Círculo de Mujeres Embarazadas

Un espacio donde nutrirnos de Alegría y Confianza durante la gestación.

El Círculo de Mujeres embarazadas no es una preparación al parto. No tenemos que prepararnos porque ya la biología se encargó de eso, lo tiene todo previsto y bien diseñado. Para parir solo hace falta estar embarazada, todo lo demás sucede, por sí mismo…concebir, engendrar, parir y criar. Conocer el proceso, confiar en el cuerpo y en su capacidad nos ayudará a vivir la experiencia con mayor consciencia, con responsabilidad en la toma de decisiones; a permitir que el programa biológico basado en el Amor y el Cuidado Mutuo se despliegue.

Es universal la admiración de cada mujer ante la vivencia de su embarazo, de su maternidad. El milagro de la vida sucede en tu cuerpo, un nuevo ser se gesta en tu vientre y dos corazones laten dentro del mismo organismo. Esta experiencia es en sí misma una puerta a la reconexión interna, transitamos hacia otra mujer, un nuevo ser gestándose en tus entrañas, su presencia te convierte en Madre.

“Las Mujeres nos reunimos a Sanar. Esa es la Medicina de Nuestras Almas que necesitan nuestros Cuerpos.
Hablamos y Sanamos; Mujeres que comparten sus historias, se nutren, se engrandecen, se revalorizan, se apoyan, se conocen y se descubren a si mismas.
Las Mujeres necesitamos REUNIRNOS y HABLAR; esa ha sido la estrategia mas cruel para que no sepamos QUIENES SOMOS y QUE necesitamos, alienándonos.
Ese ha sido el modo de mantenernos temerosas, desconfiadas, sumisas, dependientes, ignorantes de la Vida de Otras Mujeres.
[…]viene a recordarnos a TODAS que La Palabra es lo que nos falta, de lo que nos han esterilizado, PRIVADO, y también de nuestras mamas y nuestros úteros… Y a recordarnos que La Palabra CREA Realidad, El Utero Crea y Sostiene Vida
y nuestras Mamas Nutren Vida…
HERMANADAS, NO MAS CON-FUNDIDAS.”
LA MAGA*

El embarazo implica una experiencia muy intensa. La maternidad es un proceso de profundos cambios y es a través de esta experiencia que nos constituimos en una nueva identidad.

El Círculo de Mujeres Embarazadas es un espacio de apoyo mutuo, un círculo de la palabra, de la escucha y de compartir. Un espacio comunitario donde las mujeres puedan encontrarse para convivir creciendo juntas en la experiencia, llenarnos de confianza en la inteligencia natural que habita en nuestros cuerpos.

In-formación que compartiremos:

  • Cuidados naturales durante el embarazo
  • Desarrollo embrionario. Vinculo intrauterino
  • Parto fisiológico, necesidades de la madre y del bebé.
  • Plan de parto, elegir en libertad, conocer nuestros derechos, que parto queremos
  • Donde y con quien dar a luz.
  • La primera hora de vida. Piel con piel.
  • Vínculo y apego, primera mirada.
  • Lactancia.
  • La vida con un recién nacido, el posparto
  • Practicaremos danza y meditaciones suaves. Respiración consciente. Dinámicas vivenciales para acercarnos a la dimensión perceptiva del bebé.
  • Celebraremos 8 encuentros, uno a la semana de dos horas de duración cada uno, en horario de mañana. El día 14 de octubre, a las 10.30 os invitamos a una Charla de presentación de acceso gratuito.

Más información sobre los círculos de mujeres embarazadas

*Cita extraída del espacio en Facebook de LA MAGA

By | 2017-08-16T11:52:20+00:00 septiembre 9th, 2014|Despertar Femenino, Embarazo, Evidencias Científicas, Parto, Sexualidad|0 Comments

About the Author:

Facilitadora de bienestar al servicio de la energía femenina. Combino los conocimientos de las sabidurías ancestrales y las de nuestro tiempo para abrirte la puerta a tu autenticidad, para que te conozcas en profundidad y te vivas en plenitud.

Leave A Comment

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Almudena Ibañez Bermejo, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en C/ El barrio 83, Villanueva de la Vera, 10470 - Cáceres, España. 

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Almudena Ibañez Bermejo con la finalidad de atender mi solicitud. *