Consciencia Corporal

Toda nuestra experiencia vital se da “en y a través del cuerpo”. 

De él surgen las emociones, los pensamientos, la energía y la propia conciencia. De obvio, a veces se nos olvida.   Nos ponemos a idealizar la vida, a juzgarla. 

Nos ponemos a pensar la vida sin sentirla. Buscamos afuera. Y la respuesta siempre está en el cuerpo, siempre.

Tu cuerpo es el templo de tu existencia y es en él que vas a encontrar el paraíso, no está fuera, no lo encontrarás en lo que llamas realidad, sino en cómo miras, desde dónde y que haces con lo que ves.

Lo que llamamos personalidad y carácter no son cualidades etéreas, no son sólo definiciones de “soy esto o soy lo otro”.   Tu personalidad y carácter, tu manera de actuar y sentir se sustenta en tu cuerpo, en tus huesos, en tus músculos, reflejada en tu postura, en tu caminar.

Así como éste tu cuerpo está tu emoción, tu energía y tus pensamientos. Nada sucede en una sola dimensión.   No podemos sentir algo sin que se refleje en el cuerpo.  No se puede estar preocupada y tener el cuerpo relajado. Y en la dirección inversa, no pasa nada en tu cuerpo sin que se refleje en tus pensamiento, emociones o energía.

No se puede estar preocupada y tener el cuerpo relajado. Y en la dirección inversa, no pasa nada en tu cuerpo sin que se refleje en tus pensamiento, emociones o energía.

Aquí encontramos el reflejo de Todo Es Uno, pues detrás de cada tensión corporal hay una emoción, un pensamiento y una energía que lo sostiene.   No hay diferencia ente cuerpo y mente sino que son una sola cosa, indisoluble.

A través de restablecer el movimiento armónico y la respiración vamos a encontrar de nuevo el paraíso dentro.

La consciencia corporal te propone un entrenamiento para desarrollar la habilidad de estar presente y conectada con la alegría.

El estado de presencia y serenidad se sustenta en el cuerpo, en el libre flujo de energía, sin interrupciones, sin bloqueos ni tensiones. Requiere de la coherencia entre lo que pensamos, sentimos y hacemos.

Estar presente es el arte de mantenerte simultáneamente en contacto con tus sensaciones internas, en la escucha profunda hacia el otro y con el entorno. Darte cuenta de lo que sientes y sucede en tu interior sin perder la conexión con lo que sucede afuera.

Se muestra en la mirada. En la vitalidad. En el cuerpo relajado. En el movimiento espontáneo. La respiración libre y profunda. La voz clara. La creatividad. El sentido de realización. La vida con sentido.

Tu presencia verdadera lo cambia todo

Crea el espacio que permite escuchar sin interferencias. Escuchas y percibes con todo el cuerpo. Le estás dando al otro y te das a ti mismo espacio para Ser, el regalo mas valioso que puedes aportar.

Estar presente no es pensamiento, es una actitud corporal.  Una habilidad que se desarrolla con práctica. Una destreza que surge en el momento que se necesita.

 

 

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Almudena Ibañez Bermejo, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en C/ El barrio 83, Villanueva de la Vera, 10470 - Cáceres, España. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Almudena Ibañez Bermejo con la finalidad de atender mi solicitud. *

Scroll al inicio