Cuentan los que dicen que saben…

Cuentan los que dicen que saben que las Brujas nunca se llamaron brujas a sí mismas.
Cuentan también que ellas eran mujeres conectadas con los Ciclos y la Sabiduría de la Tierra.   Eran sanadoras,  parteras y hierberas.

Me dijeron que nunca, nunca, nunca, llevaron Escobas
Que quedó en el recuerdo esa imagen porque ellas llevaban un Plumero para hacer sus limpiezas energética y un Bastón de Poder con el que trazaban sus altares.
Desde lejos, cuando ambos instrumentos están en una sola mano parece una escoba, pero no lo es.

Las Escoba quedó asociadas a las Brujas.
Brujas que son representadas en estatuillas y figuritas esperpénticas, que muestran rasgos duros y fealdad…
Un mensaje subliminal negativo acerca de la madurez y sabiduría femenina.
¿Rompemos con esto?

Me quedo con la parte simbólica donde la Escoba es el instrumento que representa la conexión entre los mundos, un bastón de poder símbolo de purificación y renacimiento.
Tejerse una Escoba es un acto donde poner toda nuestra presencia y desplegar la creatividad.  Fusionando la energía Yang-masculina (palo) con la energía Yin-femenina (retama).

Vamos a ir al fondo del mito
a construirnos nuestra propia escoba
En un acto de reivindicación para disolver los prejuicios.
¿te vienes a hacer la tuya?

contacto@almudenaibanez.com

About the Author:

Facilitadora de bienestar al servicio de la energía femenina. Combino los conocimientos de las sabidurías ancestrales y las de nuestro tiempo para abrirte la puerta a tu autenticidad, para que te conozcas en profundidad y te vivas en plenitud.

Leave A Comment

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Almudena Ibañez Bermejo, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en C/ El barrio 83, Villanueva de la Vera, 10470 - Cáceres, España. 

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Almudena Ibañez Bermejo con la finalidad de atender mi solicitud. *