Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Polaridad: energías Femeninas y Masculinas

Hablar de Energía femenina no puede entenderse como sinónimo de Mujer así como energía masculina no es sinónimo de Hombre, ambas fuerzas se dan en cada unx de nosotrxs, en cada cosa que existe.

Es una Danza constante en el Universo entre:

El Día y la Noche.
El Calor y el Frío.
El Fuego y el Agua.
El Sol y la Luna.
El Cielo y la Tierra
El Hacer y el Ser.

Entre lo Masculino y lo Femenino.

Esta Danza nutre la Creatividad, a través de ella se reproduce y perpetua la Vida.
Ninguna de estas dos energías es mejor que la otra, las diferentes cualidades que ensalza cada extremo de la polaridad hablan de funciones distintas pero no de jerarquía.

No existe lo bueno y lo malo, la oscuridad asociada a algo negativo no nos deja entregarnos al descanso, a la parada y la nutrición.
El lado oscuro, Yin, representa la Energía Femenina, el Hemisferio derecho del cerebro, el Ser…los Ciclos de la Vida.

En nuestra forma de vida, esta parte la hemos negado.

Y entonces la parte Yang, activa, racional, Masculina, se cree superior, explota y machaca lo femenino.
Así cuando niego lo que siento, me separo de la vida.

Esta Danza sucede en lo macro y en lo micro, en los ciclos estacionales, con las emociones, en la relaciones y en mi propio equilibrio.
En cada mujer y en cada hombre existen estas dos Fuerzas. El equilibrio llega cuando la energía masculina se pone al servicio de la femenina, la mente al servicio del corazón, de la vida.

La energía masculina guiada por la femenina es razón con sentimiento, cooperación con los ciclos naturales, apoyo mutuo.
Despertar el lado femenino de la vida, es honrar a la Madre,  su poder de dar vida y nutrirla.
Es despertar el Cuerpo y su sabiduría.

By |2017-08-16T11:45:15+00:00agosto 16th, 2017|Bioenergética para Mujeres, Sanación, Sexualidad|0 Comments

About the Author:

Facilitadora de bienestar al servicio de la energía femenina. Combino los conocimientos de las sabidurías ancestrales y las de nuestro tiempo para abrirte la puerta a tu autenticidad, para que te conozcas en profundidad y te vivas en plenitud.

Leave A Comment

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Almudena Ibañez Bermejo, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en C/ El barrio 83, Villanueva de la Vera, 10470 - Cáceres, España. 

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Almudena Ibañez Bermejo con la finalidad de atender mi solicitud. *