Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
PrEsencia Femenina2019-01-29T22:20:47+00:00

PrEsencia Femenina

Mujeres conectadas con la Alegría de Vivir y la Sabiduría del Cuerpo.

Un proceso personal y formativo destinado a mujeres que quieren Ser soberanas de su cuerpo, conocedoras de sus ciclos, sus procesos y dueñas de su sexualidad.

Que quieren facilitar Círculos de Mujeres o incorporar en su práctica profesional las herramientas que nos aportan la consciencia corporal.

Una formación especialmente creada para educadoras, asistentes sociales, terapeutas, doulas, enfermeras, maestras de yoga, masajistas, psicólogas, fisioterapeutas, dentistas, profesoras y toda mujer interesada en conocerse en profundidad, en vivir un proceso personal que va a conectarle con su Esencia y la Sabiduría del Cuerpo.

Experimentar e integrar para después compartir.

La consciencia corporal te propone un camino para transformar tu vida. Para integrar la presencia y la alegría de vivir como un estado permanente que no depende de lo que sucede alrededor.

El estado de presencia se sustenta en tu cuerpo, en el libre flujo de energía, sin interrupciones, sin bloqueos ni tensiones. Requiere de la coherencia entre el lenguaje verbal y el corporal. Entre lo que pensamos, sentimos y hacemos.

Solo puedes estar presente si estás conectada con tu cuerpo, pues es el cuerpo el campo donde se dan todas las experiencias y de donde surgen las emociones, los pensamientos y la conciencia.

Estar presente es el arte de mantenerte simultáneamente en contacto con tus sensaciones internas, en la escucha profunda hacia el otro y con el entorno. Es estar atenta a lo que sientes y sucede en tu interior sin perder la conexión con lo que sucede afuera.

Se muestra en la mirada. En la vitalidad. En el cuerpo relajado. En el movimiento espontáneo. La respiración libre y profunda. La voz clara. La creatividad. El sentido de realización. La vida con sentido.

Tu presencia verdadera crea el espacio que te permite escuchar sin interferencias mentales. Cuando estás presente, escuchas y percibes con todo el cuerpo.

Le estás dando al otrx espacio para Ser, el regalo mas valioso que puedes aportarle.

Tu Presencia lo cambia todo.

La Energía Femenina gesta, nutre y sostiene la vida. Es la Fuerza Dadora de Vida. Lo femenino aporta la materia para manifestar los sueños y las ideas. Lo que primero es intangible, lo femenino le otorga cuerpo. Vinculada a lo receptivo, a la quietud y a la Tierra no es sinónimo de mujer, está presente en toda la vida.

El cuerpo de mujer encarna la Energía Femenina en su capacidad de gestar y nutrir la vida. Y no son sólo bebés que puede concebir, sino que de la Matriz surgen todas la creaciones y proyectos a los que damos vida.

Nuestro ciclo menstrual es nuestro sistema de reciclado de emociones. La sabiduría corporal femenina madura con cada ciclo y está codificada en el cuerpo.

PrEsencia Femenina te propone un espacio de aprendizaje seguro y diferente donde crecer experimentando. Donde desarrollar tu presencia, elevar tu energía e integrar el lenguaje del cuerpo como herramientas que guíen nuevas prácticas.

Vivirás un proceso de transformación y crecimiento personal en el que vas a experimentar en primera persona las técnicas, ejercicios y dinámicas que tras ésta formación podrás compartir en círculos y en tus terapias.

Hay una sabiduría silenciosa esperándote para ser recuperada. Sabiduría que es un Saber para Vivir que viene del vivir. No se puede transferir, solo se llega a ella con experiencias que despiertan la Sabiduría del Cuerpo.

Contenidos

Cómo lo vamos a hacer.

Los 8 encuentros grupales serán prácticos y vivenciales. Vamos a explorar todas las posibilidades de movimiento del cuerpo, a experimentar como desde el movimiento accedemos a la dimensión emocional, elevamos la energética y aplacamos la mental.

A través de la danza, del movimiento expresivo, los ejercicios bioenergético abriremos la atención al aquí y al ahora.  Vamos a soltar tensiones. A fortalecer las raíces para dar hermosos frutos.

Un momento muy importante es el Círculo de la Palabra donde compartimos las vivencias. Escuchamos y hablamos, le damos sentido a lo vivido y lo transformamos en experiencia, en aprendizaje.

Para los contenidos que lleven fundamentos teóricos, primero tendremos la experiencia práctica, después se expondrá la teoría. Se entregará material escrito, teórico y bibliografía.  Habrá ejercicios y prácticas entre encuentros.

Tendremos un grupo privado donde seguir conectadas y compartiendo las prácticas entre encuentros que nos ayudarán a mantener los estados alcanzados en los círculos.

Durante los meses en los que se desarrolla Presencia Femenina, tendrás seguimiento individualizado de tu proceso personal.

La Fuerza del Círculo de Mujeres.

Los procesos psicológicos superiores se desarrollan en la relación con otros humanos que ya encarnan las aptitudes que vamos a aprender.  Primero es fuera y después dentro. Tenemos el potencial dentro y necesita del impulso externo para despertarlo y perfeccionarlo. Es necesario que te hablen para aprender a hablar. Una gran cota del aprendizaje que adquirimos a lo largo de nuestra vida es por medio del ejemplo.

La mejor manera de prepararte para facilitar círculos de mujeres es formando parte de uno. Experimentar su magia en primera persona.

El círculo es la geometría perfecta de la que TODAS salimos transformadas.

Es una constante la sorpresa ante lo que sucede cuando nos sentamos en círculo. Un grupo de desconocidas que se dan el espacio de mirarse y sentirse, diversas y a la vez iguales.   Con tiempo para danzar,  hablar, para ser escuchada y escuchar.  Para compartir anhelos, experiencias, avances o miedos. Espejos unas de otras, aliadas en la exploración del Ser. La evolución y el cambio de una es el alimento de la evolución de todas.

Poder compartir y observar el aprendizaje de las mujeres con las que estamos, consolida nuestro propio proceso. Recordando e integramos las diferentes manifestaciones de lo femenino en nosotras. Cada una distinta y todas atravesando procesos de vida muy parecidos.

Qué vas a integrar, a aprender en PrEsencia Femenina.

Vivirás un proceso de autoconocimiento, una experiencia vital que te transformará para siempre y te permitirá abordar los procesos que acompañas de una manera más profunda y significativa.

Según el momento de tu vida en el que estés, puede ofrecerte una u otras posibilidades.  A todas nos aporta:

  • Anclaje en el aquí y ahora.  Presencia.  Escucha propia, del otro y del entorno.

  • La compresión del lenguaje del cuerpo.

  • Creatividad. Visión.

  • Conocimiento de la ciclicidad Femenina, de tu patrón único.

  • El poder de la sangre. Sagrado SaNagrado.

  • Accederás a la Sabiduría del Cuerpo.

  • El despertar de tu Matriz como Centro de Poder.

  • Herramientas para el autocuidado y potenciar la energía.

  • Recursos, técnicas, ejercicios, dinámicas, meditaciones, movimientos para cada segmento corporal.

  • A crear y sostener espacios de libertad, respeto, no juicio y aprendizaje.

  • Capacidad para diseñar y facilitar Círculos de Mujeres.

  • Capacidad para improvisar, de adaptarte a lo que el grupo trae.

Dicen,  mujeres que han estado en mis cursos.

Lo primero que aprendí fue a superar el cansancio, a superar mi limite, pensé que no era capaz.

He recuperado energía.

Sobre el ciclo menstrual, he aprendido el poder de la sangre.  A respetar las energía del ciclo, de cada fase.  Me doy cuenta de los cambios y de lo que necesito

La integridad de las polaridades, en relación con la gestalt se habla mucho de la polaridad y como cada una esta en la otra.  La unidad…quedó muy clara.

Se me ha confirmado que hay veces que soy mas fuerte de lo que me creo.

Un descubrimiento la Bioenergética.

Me ha gustado todo, compartir,  la naturaleza,  como has dirigido las sesiones,  muchísimo los temazcales.  Los cantos dentro del temazcal.  Me súper gustado bailar, toda la danza.  El espacio de sostén del circulo.  Comer todas juntas.   La elección de la música, mucho mucho.

Iba buscando enraízamiento y recuperar energía,   se ha cumplido totalmente. Tengo mas energía para todo, incluso para encajar las cosas malas de una manera que no me hace sufrir,  impensable hace unos meses.

Irene Fuentes, Terapeuta Gestalt

Una cosa que me llevo es que todo pasa a través del cuerpo, que no podemos cambiar nada sin movimiento corporal.   Tenia la comprensión intelectual de que el cuerpo es importante, experimentarlo es otra dimensión. y que el cambio no es solo físico que me lo llevo al resto de cuerpos.  En mi trabajo veo que la postura que tenemos tiene que ver con la manera en la que vivimos, que la parte emocional determina el cuerpo.   Lo contrario también es.

Me ha sorprendido como un movimiento en el cuerpo pudiera modificar tan rápido las otras dimensiones.  Tenía la teoría y no lo tenia experimentado con mi cuerpo.

Me encanta tu manera de acompañar, tienes el punto justo en un sitio y en otro, esta capacidad para vernos a cada una,  la adaptación al grupo,  para sostenernos en grupo,  también individualmente.

Me ha gustado mucho el proceso de acompañamiento que haces muy espiritual pero muy terrenal a la vez.

Me han encantado los apuntes,  creo que es material para revisar de vez en cuando.

Ver tu acompañamiento es un aprendizaje extra.

Patricia Pérez, Fisioterapeuta

El motivo para empezar a trabajar contigo fue el tema de la regla. Lo que quería es reconciliarme con la regla, siento que la odio, me hace infeliz, porque me duele mucho. Todo en mi vida giraba en torno a cuando iba a venirme la regla. La regla ha condicionado mi vida y necesitaba algo que me sacara de ese terror. Lo he conseguido, lo estoy logrando, lo estoy viendo.

Mis dos ultimas reglas han sido increíbles.

Estaba apática con mi profesión. Ahora siento que quiero seguir con lo mio,  que lo puedo re-enfocar de una manera mas holística.  Trato con pacientes que entran con un terror horrible, me tienen miedo a mi. Estoy con un paciente que esta tan vulnerable. Ahora puedo tratar con él de una manera menos traumática, menos invasiva.

El curso es maravilloso. Es buenísimo. Es la primera vez que hago algo tan intenso, tan práctico.

Quedé enamorada de mi misma. Amo ser mujer. Me encanta, es una reconciliación conmigo misma, con lo que soy.

Estoy muy satisfecha, muy feliz, muy alegre. Me siento alegre y bendecida de haberme encontrado con este curso. Lo diste de una forma hermosísima.

Windyana Maza, Odontóloga

Fechas y Horarios

Los contenidos propuestos se desarrollaran a lo largo de ocho encuentros, que celebraremos en las siguientes fechas:

– 23 y 24 de Marzo.  Madrid.

– 6 y 7 de Abril.  Madrid.

– 18 y 19 de Mayo. Madrid.

– 15 y 16 de Junio.Madrid.

– 13 y 14 de Julio.  Residencial en la Tierra de Gredos.

– 5 y 6 de Octubre.  Madrid.

– 16 y 17 de Noviembre.  Madrid.

– 14 y 15 de Diciembre.  Cierre de proceso. Residencial en la Tierra de Gredos.  Temazcal de Mujeres.

El horario para todas las fechas en Madrid es:

Sábado 10H a 20:30 H. Domingo de 10 a 18:30H.

El horario de los encuentros residenciales:

Llegada sábado a las 10.30h. Cierre Domingo 14:30 H

125 H de formación presencial.

Se entrega material escrito, bibliografía, músicas usadas en las sesiones.

Plazas e inscripciones.

El Círculo de Mujeres de PrEsencia Femenina se abre para un total de 12 mujeres, 13 conmigo.

La propuesta formativa es un proceso integral donde muchos de los contenidos serán tratados de manera transversal a lo largo del proceso.  Es importante asistir a todos los encuentros.

El valor de la formación de PrEsencia Femenina es incalculable.  

La inversión económica de cada encuentro es de 192,5 €.  El total de la formación son 1540€. 

Al abonarlo en 2 plazos, la aportación total se reduce a 1330 €, obtienes un DESCUENTO de 210 €

Incluye:

  • la participación en encuentros.
  • Los manuales, envío previo a cada círculo.
  • Las prácticas de refuerzo después de cada encuentro.
  • Seguimiento individual de cada participante.
  • Grupo privado de acompañamiento.
  • Envío de las músicas usadas en las sesiones.
  • El alojamiento de los círculos residenciales y el Temazcal del círculo de cierre .

Puedes hacer el pago en 8 o 2 plazos. En ambos casos, para confirmar la inscripción es imprescindible haber realizando una reserva de 204 € en la cuenta que te facilitaría.

Si decides hacer el abono en 2 plazos obtendrás un DESCUENTO. El total de la formación de PrEsencia Femenina es en ésta opción de 1330 €. Tienes un ahorro de 210 €.

Es interesante que antes de tomar la decisión de inscribirte tengamos una entrevista.  Podemos concertar una cita por skype o telefónica, sin compromiso y totalmente Gratuita.  Conversaremos media hora en la que podrás hacerme todas las preguntas que necesites.  Veremos juntas qué puede aportarte a ti y a tu vida PrEsencia Femenina.

Almudena Ibáñez
Almudena IbáñezTerapeuta Bioenergética. Floral. Acupuntora. Doula.
Facilitadora de grupos y de Círculos de Mujeres. Formadora de Formadores.
Aprendiz de la vida. Con 20 años de experiencia en el campo de la educación y la formación.
Te acompaño en tus procesos de crecimiento y cambio, en el camino donde conectas con tu esencia y encuentras tus propias respuestas.

Formulario de Inscripción: