¡Vivan las boobies! (7 cosas sorprendentes sobre los pechos)

 

  • Los pechos son sorprendentes -son hermosos, alimentan a los bebés y tienen inteligencia propia. 
  • Los pechos tienen increíbles beneficios para la salud de la humanidad, el poder de las mujeres y la crianza de las nuevas generaciones. 

Tus pechos se merecen una medalla de honor -además de respeto, cariño y cuidados. 

Pero al mismo tiempo, nuestros pechos están sufriendo de los peligrosos efectos del incremento de las toxinas en nuestro medio ambiente, nuestra alimentación, en el agua y en los sanitarios, así como de los medios de comunicación degradantes, la moda restrictiva y una falta de educación en salud sexual empoderadora para las mujeres. 

Tuve un sueño hace algunas semanas, que iba a una conferencia y los organizadores me pedían subir a un podio a hablar de la salud de los pechos. Dijeron que era vital que más y más gente entendiera y valorara la importancia de cuidar nuestros pechos y mantenerlos saludables, y que, para obtener la atención de los presentes tenía que hablar con el pecho desnudo. Mientras estaba ponderando si me sentiría incómoda o no estando topless ante un público, desperté. 

Unos días después, Angelina Jolie anunció su decisión de extraerse sus implantes de senos aún sanos, por el riesgo de desarrollar cáncer. Esta acción me inspiró aún más a darme cuenta de lo importante que es que nos unamos en esta conversación y hablemos acerca de cómo cuidar de nuestros pechos naturalmente, y cómo nuestro medio ambiente, dieta y estilo de vida impactan a nuestra salud, y por qué la salud de los pechos es actualmente más importante de lo que lo era antes. 
Así que, mi intención es compartir información positiva e inspiradora para apoyar a las mujeres a amar sus pechos y aprender cuidados naturales para ellos. 

¡Levantemos los pechos al nivel que se merecen! 

7 cosas sorprendentes sobre los pechos

 

Las grandes bañistas Pierre-Auguste_Renoir

Los pechos quieren libertad. Los brassieres restringen la movilidad del fluido linfático a través de los pechos, axilas y hombros, así que causan que las toxinas se acumulen en el tejido mamario. Los brassieres con varilla son los peores culpables ya que el metal es un interruptor del flujo de energía hacia el área del pecho. Un estudio francés reciente ha demostrado que las mujeres que no usan brassier tienen pechos más vitales incluso al envejecer. El ejercicio, la danza e incluso el rebotar sin un brassier le permiten al cuerpo apoyar la circulación del flujo linfático y drenarlo apropiadamente de los pechos. el movimiento natural de los pechos es un componente esencial para su salud. 
Los pechos requieren de masaje. Los pechos femeninos no tienen tejido muscular, por lo que los pechos necesitan ayuda para promover la circulación. El tejido de los pechos femeninos consiste más bien en tejido adiposo (graso) con ductos para la leche, tejido conector, nervios y glándulas linfáticas. Automasajearse los pechos es una práctica regular muy importante para las mujeres de cualquier edad, para promover la circulación de la sangre y del fluido linfático y reducir la acumulación de toxinas y hormonas en el tejido adiposo. Masajea tus pechos diariamente con aceite vegetal prensado en frío, como el de coco, almendra o jojoba. También puedes añadirles esencias de rosa, jazmín o salvia a tu aceite base. No estoy hablando de “una ayuda masculina” aquí, sino de un masaje suave que te des tú misma en el que también aprendas cómo se sienten tus pechos, notes cualquier cambio y uses movimientos circulares que promueven la salud. 

Los pechos son calientesEs de conocimiento común que los pechos de una mujer se sincronizarán con su bebé recién nacido para crear la temperatura perfecta. Cuando una mamá y su bebé están piel con piel durante el postparto, sus pechos se ajustarán naturalmente en temperatura para regular la temperatura del cuerpo del bebé naturalmente. La madre de gemelos tendrá diferentes temperaturas en cada uno de sus pechos de acuerdo a lo que cada uno de sus bebés necesita. Los pechos de una mujer son más confiables y eficientes que cualquier calentador de bebés. Así que sí, los pechos están calientes -no solamente como “piropo” popular. 

La leche materna tiene múltiples usos médicos.  La leche materna es básicamente la mejor sustancia alimenticia disponible para la humanidad. Es completamente única e imposible de replicar (no importa lo que hayas escuchado de las compañías de sustitutos de leche). De hecho, cambia minuto a minuto, día a día, para proveer exactamente el alimento perfecto y alto en defensas y nutrientes que el bebé necesita en determinado momento, determinadas por la información que transmite la saliva del bebé al pecho desde la areola. Existen más de 400 nutrientes identificados en la leche materna humana, incluyendo probióticos y una abundante fuente de células madre. La primera leche, llamada calostro, es alta en factores inmunológicos y a menudo llamada “el oro líquido”, extremadamente importante para la longevidad del bebé. La leche materna también es usada por sabias mamás para muchos propósitos, incluyendo curar rozaduras de pañal, dolor de oídos, ojos rosados, gargantas irritadas y otras necesidades curativas. Cuando una mujer está lactando, la leche limpia sus ductos dentro de los pechos, promoviendo en general su salud y previniendo el cáncer de mama en relación a por cuánto tiempo ella da el pecho. 

Los pechos son centros energéticos.  La medicina tradicional china contempla un sistema holístico de salud que ha sido practicado por miles de años, basado en el movimiento de energía por todo el cuerpo en los meridianos (líneas energéticas) y acupuntos (nodos de energía de los meridianos). Hay seis meridianos que corren por el área del pecho, y tres de ellos son los del Riñón, Hígado y Estómago, donde se desarrollan la mayoría de los tumores de mama y el cáncer. La medicina tradicional china trata el cáncer por medio de reactivar la energía estancada, poniendo en movimiento el qi. (chi).
La acupuntura y la medicina tradicional china son formas holísticas de promover la salud en los pechos y pueden utilizarse en combinación con otros sistemas de terapia. Masajeando los puntos de acupresión en los meridianos, o sosteniendo estos puntos energéticos alrededor de los pechos, puede incrementar la salud de los pechos y en general de todo el cuerpo, incrementando la vitalidad. Los brassieres con varillas interfieren con el movimiento de esta energía, una razón más para traer los senos libres, o invertir en un sostén de fibra natural muy suave. 

Los pechos son como canarios. ¿Has escuchado del canario en las minas de carbón? Los mineros llevaban canarios a las minas, porque son pájaros tan sensibles que si el ambiente era tóxico, el canario moría al instante y entonces los mineros tenía tiempo de salir lo más rápido posible. Los pechos son así: Extremadamente sensibles, reciben toda la información del medio ambiente y sus tejidos absorben toxinas y hormonas, como el combustible de los aviones y retardantes de flama. Cuando una mujer da pecho, la saliva del bebé se absorbe de inmediato por la areola y el pecho responde produciendo los nutrientes y factores inmunes que el bebé necesita de acuerdo a esa información. El cáncer de mama es ahora la forma más común de cáncer entre las mujeres en Estados Unidos, y no es porque nuestros pechos o nuestra genética tenga un problema. Nuestros pechos son los canarios que nos alertan lo tóxico que es nuestro ambiente y los cambios que debemos hacer en nuestra salud, dieta, exposición y desintoxicación. Debido a los más de 70,000 químicos utilizados en los Estados Unidos en los últimos 100 años, estamos viviendo en una sopa tóxica, en la que nos exponemos a químicos en el aire, la comida, el agua, la tierra, nuestros hogares, automóviles, ropa y demás. Nuestros pechos nos alertan que cambiemos de estilo de vida que asegure nuestra longevidad y salud de las próximas generaciones. 
Los pechos son hermosos. Tus pechos son perfectos para tí. Todos los tipos de senos son bellos. Cambian en formas y tamaños a través de la vida, y eso está bien. A algunas personas les gustan grandes, a otras pequeños, pero cualquier forma o tamaño que tengan tus senos está bien. ¡Ama a tus senos! Tienen superpoderes y una inteligencia especial, ¡son sorprendentes!
En Mongolia, cuando un bebé llora, todos se levantan la blusa y sacuden sus senos para el bebé. El bebé se calma de inmediato y mira asombrado a su alrededor. Todos se ríen sacudiendo sus pecho, incluyendo a la mamá, la abuela ¡y hasta al abuelo!

Así que sonríe, ama y cuida a tus pechos, que son hermosos,

 
 
(Traducción de Helecho Verde)

Fotografia: Marc LaGrange

Pintura: Pier Auguste Renoir

About the Author:

Facilitadora de bienestar al servicio de la energía femenina. Combino los conocimientos de las sabidurías ancestrales y las de nuestro tiempo para abrirte la puerta a tu autenticidad, para que te conozcas en profundidad y te vivas en plenitud.

Leave A Comment

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Almudena Ibañez Bermejo, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en C/ El barrio 83, Villanueva de la Vera, 10470 - Cáceres, España. 

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Almudena Ibañez Bermejo con la finalidad de atender mi solicitud. *