Bio Almudena Ibañez 2017-09-29T08:03:15+00:00

Hola. ¡Bienvenida!

Soy Almudena Ibáñez. Me dedico con pasión a recuperar el lado femenino de la vida. La conexión con el cuerpo, con la Tierra y sus ciclos.

Acompaño a mujeres en sus procesos vitales de desarrollo y cambio. A que retomen el contacto con sus sensaciones corporales y con la sabiduría que portan. En la importante etapa de la maternidad y en otros momentos de vida.

Encontré en la consciencia corporal la vía para recuperar la vitalidad y la confianza que nos permita crear la vida que soñamos. Eliminando las tensiones musculares crónicas, soltando lo estancado, recuperamos energía que podemos invertir creativamente.

Interesada desde niña en comprender cómo aprendemos y evolucionamos. Curiosa y observadora siempre sentí el movimiento de mi matriz. Me gustaba recoger flores y hacer aguas de colores con sus pétalos. Servían para todo tipo de dolencias. Unas para jugar bien, otras para hablar claro. Otra para el dolor de cabeza.

Me veo realizando mis juegos infantiles. Ahora hago disoluciones de esencias florales y aceites esenciales. Facilito sesiones vivenciales que te conectan con la alegría de vivir.

¿Sientes frustración o descontento con alguna faceta de tu vida? ¿te sientes ansiosa o estresada? ¿sola o desconectada?

¿tienes molestias cada mes al mesntruar?

¿Quieres comprender los cambios que experimentas?

Todas estas sensaciones podemos transformarlas si recuperamos el libre flujo de energía por el cuerpo. Con ejercicios, practicas y danzas.

En el 2011 empecé a facilitar sesiones grupales de bioenergética para grupos mixtos. Para mi era inevitable sentir los efectos que muchos de los ejercicios tenían sobre la matriz. Y los efectos positivos que su relajación y distensión tenía en nosotras.

A partir de mi formación como Doula, mi interés se enfoca en diseñar experiencias para trabajar con la energía femenina. Así nacen las sesiones de Bioenergética para mujeres, donde a parte de los ejercicios clásicos empiezo a introducir matices específicos para el cuerpo de mujer. Después viene el proyecto EnMujerArte y mujeres en círculo.

En la primavera de 2016 hacemos la primera edición de Cuerpo Maestro. ¡Vamos por la quinta!

Formación

Estudie Pedagogía en la UNED. El último año que me matricule en la Universidad también empecé la Formación en Bioenergética. Estaba en el 4º curso de la licenciatura y a veces me cuestionaba el sistema universitario. En este momento ya era madre de los dos hijos que tengo. Entré en un conflicto ¿donde quieres dirigir tu energía? ¿tu dinero? ¿tu tiempo?

Decidí crear mi propio curriculum y estudiar mucho, lo que me motivaba.

Estuve implicada en movimientos de renovación pedagógica. Creamos una asociación y desarrollamos un proyecto de Educación Democrática que duró 4 años.

Hice el curso de Técnicas y Procesos de Psicoterapia corporal. En la Escuela de Terapia Reichiana. Es un curso muy importante que abre mi comprensión a la importancia de la mirada.

Me formé en Bioenergética transpersonal con Ferran Pascual y Esther Ballber www.conscientia.es

Certificada en Acupuntura Práctica por Escuela Española de Tao Yin.

Nivel I y II Esencias áureas de Flores del Mediterráneo. Pedro López Clemente.

Formación de Doulas Centro Nagual. 2012-2013. Con Virginia Ruipérez (nutricionista especializada en alimentación para la fertilidad, durante el embarazo y la lactancia); Juan González Simonneau, (psicólogo, pedagogo y hervero); Elena Sanz Artero, (fisioterapeuta experta en suelo pélvico); Juanjo Juanas, (Matrona); Jillian Cassidy, (Agrupación Umamanita de apoyo a la muerte perinatal); Mariano Alameda (identidad y psicogenealogía); Evania Reichert, (Infancia Edad Sagrada); Saúl Martínez Calvo, (masaje craneo-sacral); Mercé Simón, (Masaje Infantil); Emilio Santos Leal (ginecólogo y psiquiatra); Michel Odent, (médico obstetra y defensor del parto fisiológico); Mónica Delgado (pediatra, neonatóloga y homeópata); Carmela Baeza, (lactancia); Paca Muñoz, (el trabajo práctico de la Doula)

He investigado en profundidad sobre Feminidad, los dones del ciclo mestrual y la sexualidad de las mujeres.

Desde hace 3 años que estoy profundizando en el conocimiento de las Medicinas de la Tierra y en la recuperación de los conocimientos de las culturas ancestrales.

Soy Buscadora de Visión.

Sigo aprendiendo, vivo en una formación continua.

 

Experiencia

Mi experiencia profesional se centra casi en su totalidad en proyectos educativos. Tengo una amplia experiencia en educación no formal con adultos.

Desde enero de 2011 facilito sesiones grupales de Bioenergética.

Mi propia evolución personal me llevó a enfocarme al trabajo con mujeres y llevo 5 años facilitando Círculos de Mujeres. Realizando consultas individuales. Acompañando durante la maternidad.

Mi hacer tanto en el acompañamiento a embarazadas como en el trabajo terapéutico es siempre facilitar el Dar a Luz, una veces a un nuevo ser, otras a algún aspecto nuevo de tu Ser.

El camino siempre empieza con un primer paso. ¿quieres empezar hoy?