Imagina una Mujer que se conoce y se Ama a sí misma.
Que se siente, se respeta y sabe darse lo que necesita.

Que conoce sus ciclos.
Que coopera con cada una de sus fases.

Que camina sintiendo cada paso, presente y disfrutando del aquí y el ahora.

Vital, Creativa, Espontánea, Libre… Irradiando, cuando se atreve a ser ella misma.

Esa mujer ya eres tú, solo necesitas recordar.

CUERPO MAESTRO te propone un proceso de autoconmocimiento y despertar femenino. Un ciclo de cuatro Círculos de Mujeres donde compartir y potenciar la aventura de «conocerse mejor a una misma».

Juntas haremos un camino que va directo hacia ti misma,  a conectarte con tu esencia.

Te van a servir para estar mas presente, sin tensiones en el cuerpo, para recuperar la armonía y la espontaneidad.   Se va a expandir tu consciencia corporal, a despertar el pulso del vientre, a elevar tu energía sintiéndote mas vital y alegre.

Integrarás la ciclicidad que encarnas, abriendote a una nueva relación con tu cuerpo.  Vas a conocerte en profundidad y aprenderás a Amarte sobre todas las cosas.

Qué vamos a hacer.

Compartimos un proceso integral de auto conocimiento y despertar femenino. Cuatro círculos de mujeres donde cada encuentro es el asiento del siguiente.  Un trabajo profundo de consciencia corporal; multiples experiencias, ejercicios, meditaciones, visualizaciones, danzas, temazcales y naturaleza para volver a sentir el Cuerpo, a habitarlo y darle sentido a lo que sentimos.

El lenguaje del cuerpo es instintivo, universal.  Estoy segura de que no lo olvidaste del todo.

Nos guían los Elementos de la Naturaleza: La Tierra (y la Luna), el Agua, el Fuego y el Aire. Cada elemento se corresponde con cada uno de los círculos.  Iremos conquistando peldaños para alcanzar Integridad, confianza. Coherencia entre lo que sentimos, pensamos y hacemos.

Cómo lo vamos a hacer.

El proceso grupal es pura vivencia. Danzaremos mucho. Practicaremos ejercicios bioenergéticos, respiratorios, meditaciones dinámicas y visualización creativa. Haremos un recorrido paulatino cuya base es estar conectadas a La Tierra, al cuerpo, enraizadas y presentes en el Aquí y Ahora, en la respiración.

Un momento muy importante es el Círculo de la Palabra donde compartimos las vivencias. Escuchamos y hablamos, le damos sentido a lo vivido y lo transformamos en experiencia, en aprendizaje.

Antes de cada encuentro recibís un material específico que gira en torno a la temática que experimentaremos en el Círculo. Son el apoyo para el trabajo de autoconocimiento, reflexivo y creativo que también os propone CUERPO MAESTRO. Información y conocimientos súper interesantes sobre

  • La Ciclicidad.

  • Cuerpo de Mujer. El Despertar de la Matriz. Honrando el Sagrado SaNgrado.

  • Sexualidad Femenina

  • Polaridad. Energías femeninas y masculinas, yin-yang. Creatividad.

Ver índice de contenidos

El material escrito es enviado paulatinamente, uno antes de cada encuentro.

Después de cada encuentro recibiréis un manual con ejercicios físicos, microprácticas corporales y ejercicios reflexivos relacionados con lo desarrollado en el encuentro. Son una herramienta muy importantes para integrar los estados alcanzados en cada círculo. Son muy sencillas y están encaminadas a mantener la energía alta mas allá de cada encuentro y fortalecer los compromisos con la propia Vida.

Habrá un grupo privado de whatsapp en el que iremos compartiendo las practicas y ejercicios especiales,  una extensión del círculo de la palabra que nos mantendrá conectadas con el círculo y con los propios compromisos.

Desde el inicio os invito a llevar un diario, un bitácoras personal que refleje lo que vas experimentando y viviendo.

Entre las experiencias compartidas, celebraremos varios Temazcales.  El Temazcal o Inipi es una sauna ritual ancestral que nos permite depurarnos y fortalecernos.  Visita Temazcal de Mujeres para saber más.

Vamos a poner a la mente al servicio de la vida. Acogeremos todas la Emociones para darles su sentido adecuado, liberando lo estancado y soltando lastre para recuperar nuestra fuerza.

El Círculo de Mujeres.

Es una constante la sorpresa, la maravilla ante la magia de sentarse en círculo. De mirarnos y sentirnos diversas, a la vez iguales. Con tiempo para hablar, para ser escuchada y escuchar. Para compartir anhelos, experiencias, avances o miedos. Espejos unas de otras, aliadas en la exploración del Ser. La evolución y el cambio de una es el alimento de la evolución de todas.

Poder compartir y observar el aprendizaje de las mujeres con las que estamos, consolida nuestro propio proceso. Recordando e integramos las diferentes manifestaciones de lo femenino en nosotras. Cada una distinta y todas atravesando procesos de vida muy parecidos.

Fechas – Horarios – Lugar

  • Tierra y la Luna.  19 y 20 de septiembre.

  • Agua.    24 y 25 de octubre.

  • Fuego.   14 y 15 de noviembre.

  • Aire.  12 y 13 de diciembre.

Los cuatro círculos de mujeres son residenciales.  Celebramos nuestros encuentros en un hermoso paraje en plena naturaleza, rodeadas de montañas, bosques, rios de agua viva bajo un cielo radiante.  A dos horas de Madrid.

El horario es el mismo para las cuatro fechas.  Llegamos a lugar de la convocatoria el sábado a las 10.30H y la dinámica del círculo quedará cerrada el domingo a las 14.30H.

 

 

Qué puede aportarte formar parte de Cuerpo Maestro.

No es preciso ninguna experiencia previa, sólo las ganas de conocerte mejor, de dedicarte tiempo y espacio; de querer compartir el proceso con otras mujeres que también se están encontrando a sí mismas.

Según el momento de tu vida en el que estés, puede ofrecerte una u otras posibilidades.

  • A todas nos aporta integridad,  confianza para tomar el camino de nuestra verdad.  Coherencia entre lo que sientes, piensas y haces.

  • Vas a eliminar tensiones musculares de tu cuerpo, a elevar tu energía y sentir más vitalidad.

  • Vas a conocer e integrar las cuatro fases por la que pasas en cada ciclo. Cuatro momentos diferentes y cada uno nos trae diferentes posibilidades.  Empezarás a observar y descubrir tu patrón único.

  • Vas a liberar la cadera y dar espacio al movimiento de la matriz.  Volverás a sentir su latido.

  • Cultivaremos el Amor propio y aprenderás maneras ancestrales de nutrirlo.

  • Abriremos la atención a las Leyes que rigen los cambios, explorando las energías yin-yang, como se transforma una en otra.  La equilibraremos en nosotras.

  • Va a cambiar la relación con tu cuerpo,con tu menstruación.  Aumentará tu consciencia corporal. Se va a liberar tu respiración.

  • El acompañamiento y el apoyo mutuo que proporciona el Círculo nos ayuda a interiorizar la propia capacidad, nos proporciona confianza en nosotras mismas.

  • Vas a despertar la sabiduría del cuerpo, dejarás de buscar afuera para encontrar las respuestas dentro.

Dicen,  mujeres que han estado en Cuerpo Maestro.

Lo primero que aprendí fue a superar el cansancio, a superar mi limite, pensé que no era capaz.

He recuperado energía.

Sobre el ciclo menstrual, he aprendido el poder de la sangre.  A respetar las energía del ciclo, de cada fase.  Me doy cuenta de los cambios y de lo que necesito

La integridad de las polaridades, en relación con la gestalt se habla mucho de la polaridad y como cada una esta en la otra.  La unidad…quedó muy clara.

Se me ha confirmado que hay veces que soy mas fuerte de lo que me creo.

Un descubrimiento la Bioenergética.

Me ha gustado todo, compartir,  la naturaleza,  como has dirigido las sesiones,  muchísimo los temazcales.  Los cantos dentro del temazcal.  Me súper gustado bailar, toda la danza.  El espacio de sostén del circulo.  Comer todas juntas.   La elección de la música, mucho mucho.

Iba buscando enraízamiento y recuperar energía,   se ha cumplido totalmente. Tengo mas energía para todo, incluso para encajar las cosas malas de una manera que no me hace sufrir,  impensable hace unos meses.

Irene Fuentes, Terapeuta Gestalt

Una cosa que me llevo es que todo pasa a través del cuerpo, que no podemos cambiar nada sin movimiento corporal.   Tenia la comprensión intelectual de que el cuerpo es importante, experimentarlo es otra dimensión. y que el cambio no es solo físico que me lo llevo al resto de cuerpos.  En mi trabajo veo que la postura que tenemos tiene que ver con la manera en la que vivimos, que la parte emocional determina el cuerpo.   Lo contrario también es.

Me ha sorprendido como un movimiento en el cuerpo pudiera modificar tan rápido las otras dimensiones.  Tenía la teoría y no lo tenia experimentado con mi cuerpo.

Me encanta tu manera de acompañar, tienes el punto justo en un sitio y en otro, esta capacidad para vernos a cada una,  la adaptación al grupo,  para sostenernos en grupo,  también individualmente.

Me ha gustado mucho el proceso de acompañamiento que haces muy espiritual pero muy terrenal a la vez.

Me han encantado los apuntes,  creo que es material para revisar de vez en cuando.

Ver tu acompañamiento es un aprendizaje extra.

Patricia Pérez, Fisioterapeuta

El motivo para empezar a trabajar contigo fue el tema de la regla. Lo que quería es reconciliarme con la regla, siento que la odio, me hace infeliz, porque me duele mucho. Todo en mi vida giraba en torno a cuando iba a venirme la regla. La regla ha condicionado mi vida y necesitaba algo que me sacara de ese terror. Lo he conseguido, lo estoy logrando, lo estoy viendo.

Mis dos ultimas reglas han sido increíbles.

Estaba apática con mi profesión. Ahora siento que quiero seguir con lo mio,  que lo puedo re-enfocar de una manera mas holística.  Trato con pacientes que entran con un terror horrible, me tienen miedo a mi. Estoy con un paciente que esta tan vulnerable. Ahora puedo tratar con él de una manera menos traumática, menos invasiva.

El curso es maravilloso. Es buenísimo. Es la primera vez que hago algo tan intenso, tan práctico.

Quedé enamorada de mi misma. Amo ser mujer. Me encanta, es una reconciliación conmigo misma, con lo que soy.

Estoy muy satisfecha, muy feliz, muy alegre. Me siento alegre y bendecida de haberme encontrado con este curso. Lo diste de una forma hermosísima.

Windyana Maza, Odontóloga

Cuerpo Maestro es para ti si quieres….

Herramientas sencillas para aumentar la conexión con tu cuerpo, darle sentido a lo que sientes,  vivir presente aquí y ahora. Conocer tu ciclicidad y cooperar con cada fase.

Tener otra relación con tu cuerpo y sus fluidos.

Eliminar el malestar del sangrado.

Conocer prácticas para cultivar el Amor propio y el auto cuidado.

Elevar tu energía, sentir mas vitalidad y alegría de vivir.

Liberar tensiones musculares, recuperar expresividad y armonía.

Liberar el pulso de la matriz y mejorar tu sexualidad

Si ya llevas tiempo haciendo cursos, participando en talleres y grupos de crecimiento personal, Cuerpo Maestro te ayudará a anclar todos esos “conocimientos”, encarnarlos y llevarlos al cuerpo para que todas “las teorías” se transformen en nuevas prácticas.

Plazas e inscripciones.

El círculo se abre para un total de catorce mujeres, quince conmigo.  Serán cubiertas en orden de confirmación.

La inversión económica de Cuerpo Maestro, incluye:

  • La participación en los cuatro círculos.
  • Los cuatro manuales, envío previo a cada encuentros.
  • Las prácticas de refuerzo.
  • Seguimiento individual de cada participante. Una hora y media después de cada encuentro.
  • Grupo de acompañamiento en whatsapp.
  • Envío de las músicas usadas en las sesiones.
  • El alojamiento y los temazcales.

Para reservar la tuya es imprescindible hacer una reserva económica en la cuenta que te facilitaremos cuando hayas decidido inscribirte.

Antes de inscribirte solicita una cita, sin compromiso y totalmente Gratuita.  Tendremos una conversación en la que podrás resolver tu dudas, te cuento en primera persona que haremos y que puede aportarte Cuerpo Maestro.

Almudena Ibáñez
Almudena IbáñezTerapeuta bioenergética. Doula. Acupuntura y Esencias florales.
Facilitadora de grupos y de Círculos de Mujeres. Formadora de Formadores.
Aprendiz de la vida. Con 20 años de experiencia en el campo de la educación y la formación.
Te acompaño en tus procesos de crecimiento y cambio, en el camino donde conectas con tu esencia y encuentras tus propias respuestas.

Formulario de Inscripción:

Diagrama Lunar.
La herramienta fundamental para que inicies un viaje profundo y transformador donde descubrirás tu patrón único y despertarás la sabiduría del cuerpo.

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Almudena Ibañez, con la finalidad de atender tu solicitud y de enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se aceptas no podré atender tu solicitud. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en contacto@almudenaibanez.com Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de MailChimp (mi proveedor de email marketing), ubicada dentro de la UE, y cuya política de privacidad puedes consultar.