La Loba, de Clarissa Pinkola Estés

Me encantan los cuentos, los mitos, las leyendas.

Cargados de símbolos, cada cuento, cada mito habla de lo interno y nos da respuestas a las grandes preguntas de la existencia. 

Hoy os comparto una historia poderosa acerca de la búsqueda de nuestra verdad, de nuestra esencia y cómo devolverla a la vida.

La Loba, La Huesera.

Ella es la que Sabe.
Nos enseña qué es lo que tenemos que buscar: la Esencia, la fuerza indestructible de la vida, los Huesos.
Nos enseña a recuperar la voz del alma
a contar nuestra verdad, a cantarla.
Y llenar de vida lo que lo que necesita recuperarse y es importante para nosotras.
La que Sabes es más vieja que el tiempo
Es eterna y vive entre mundos, en ese lugar donde las cosas son y no son al mismo tiempo.
Ella es la intuición que te ayuda a distinguir entre lo que tiene que morir y lo que tiene que vivir.

Ella te guía a buscar lo esencial
Vive en tu pelvis, en tus ovarios.
La guardiana de lo salvaje
te está esperando
Respira profundo
escucha atenta,
en éste cuento hay un mensaje para ti.

 

La Loba, la Huesera, la Que Sabe es una parte de ti.  Una parte antigua, sabia y eterna.
Es ese llamado interior que te invita a ir hacia dentro, profundo a buscar los huesos, la esencia y estructura de lo que para ti es importante.
¿A qué quieres darle vida?
¿qué es importante para ti?

Si te encuentras perdida, si no puedes darle una respuesta clara a las anteriores preguntas, si ya sabes lo que quieres crear, pero no encuentras las palabras, la melodia que acompañe tu conjuro ¡estas de suerte!

Estuve con La Loba un tiempo, nos visitamos con frecuencia y ella me inspira a darle vida al sueño de un mundo de mujeres libres, conectadas con su naturaleza, mujeres creativas, mujeres abundantes y  mujeres fértiles como la misma Madre Tierra.

La Loba, es el arquetipo del instinto salvaje que vive dentro de ti.
Te invito a despertarla, a reavivarla, a nutrir una poderosa relación con ella para darle vida a tus sueños.

Hay muchas maneras de ir a buscar los huesos.  Hay mujeres que los encuentran danzando, creando, practicando ejercicios.
Después de 20 años de estudio sobre el desarrollo del ser humano, desde que soy madre aprendiendo y explorando sobre el Sagrado Femenino descubrí que la gran herida del femenino es haber olvidado el poder creativo de nuestra sangre y de nuestra ciclicidad.

No planeé llegar aquí hace 20 años.
Me fue llevando la vida para dar vida al sistema de Consciencia Corporal Femenina, los programas presenciales  y los on Line.  Mamíferas y Sexualidad Hechicera, dos programas on line que se centran en el desarrollo de la consciencia corporal y cíclica femenina, que reúnen experiencias para aportarte aprendizaje que van a transformar radicalmente la relación que tienes con tu cuerpo y sus procesos.  Para impulsar tu creatividad.
¿Cúal es la radicalidad? que te vas a enamorar locamente de ti.

Sexualidad Hechicera está enfocado a mujeres a partir de los 45 años, que estén transitando su fase Hechicera.  El patriarcado llama a éste momento menopausia y es la fase maestra de transformación que nos conduce a la plenitud.   Aún no está en la web, muy pronto os la presento oficialmente.

Si es tú momento, vamos juntas, te acompaño a recordar tu esencia y encarnar tu verdadera naturaleza, creadora, abundante, cíclica, con ritmo y conciencia.

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Almudena Ibañez Bermejo, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en C/ El barrio 83, Villanueva de la Vera, 10470 - Cáceres, España. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Almudena Ibañez Bermejo con la finalidad de atender mi solicitud. *

Scroll al inicio