Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mujeres Presentes

¡Aquí estamos! Presentes.

Somos mujeres soberanas de su cuerpo, conocedoras de sus ciclos, de sus procesos y dueñas de su Sexualidad.

Empezamos el camino con desconcierto, y es que nos contaron un cuento terrible, le dieron la vuelta a todos los símbolos y se enterró en inmovilidad el pulso de nuestros vientres.
Nos dijeron que la sangre es sucia.
Nos desconectaron de las sensaciones corporales porque en nuestra sociedad y nuestras escuelas “educaron” solo la mente y olvidamos el lenguaje del cuerpo.

Se nos olvidó el auténtico placer de estar conectadas con La Vida y lo sustituimos por deseos.
Olvidamos y estamos recuperando el placer de sentir el presente, de estar en contacto con nosotras mismas y con el entorno, con el corazón, disponible para fusionarte (sin confundirte) con la vida y también para poner límites.   Se llama autorregulación.

Y tú, ¿Cuántas veces has dicho: “no sé lo que me pasa”?

Tardamos casi dos años en hablar nuestra lengua materna, hace falta la compañía de otros seres humanos que hablan para desarrollar esta capacidad de comunicarnos con las palabras.

No hace falta tanto tiempo para recordar y entender el lenguaje del cuerpo. Es universal, innato y evolutivamente más primitivo que el lenguaje hablado, es instintivo.
Tu cuerpo sabe, tu cuerpo habla, tu cuerpo entiende. En él está registrada toda tu historia de vida, es la expresión de tu existencia y nunca, nunca miente.
Toda nuestra experiencia vital se da “en y a través del cuerpo”.  De él surgen las emociones, los pensamientos, la energía y la propia conciencia.  Es el campo de todas las experiencias.
De obvio, a veces se nos olvida. Nos ponemos a idealizar la vida, a juzgarla. Nos ponemos a pensar la vida sin sentirla.
Buscamos afuera…
Y la respuesta siempre está en el cuerpo, siempre.

Tu cuerpo es también vehículo de transformación. El recordar el lenguaje del cuerpo te abrirá la puerta a la flexibilidad y espontaneidad en lo físico, en lo emocional y en lo mental.

Podemos y debemos cambiar el cuento, porque cada cuento crea una mirada, una forma de ver y estar en el mundo y lo llamamos verdad.
Así que hoy vengo a invitaros a transformar nuestra mirada, a redescubrir el poder personal, porque Ser Libres es poder manifestar nuestros sueños.  Es tener la claridad y la fuerza para manifestar los anhelos de nuestro corazón.

Hay una sabiduría silenciosa esperando a ser recuperada. Sabiduría que se basa en experiencia, porque es un Saber para Vivir que viene del vivir.  No se puede transferir, solo se llega a ella con experiencia, con experiencias para despertar la Sabiduría del Cuerpo.

Porque puedes leer un libro de auto-ayuda buenísimo, pero si estás deprimida (con poca energía) leer no te servirá, no transformará tu estado de ánimo.
Necesitas llevarlo al cuerpo, porque sólo tus acciones elevarán la energía.

La Consciencia Corporal  te propone un camino para transformar tu vida.  Los círculos que ofrezco son un espacio de aprendizaje seguro y diferente donde evolucionar de Buscadora a Maga.  La Maga ya no busca, encuentra.

Y tú, ¿ en que parte del camino estás?

Hay muchas mujeres en marcha, creando mapas, compartiendo rutas.  Nosotras vamos por el camino de la presencia y la alegría,  recorriendo la Rueda Medicinal de los 4 Elementos (que están fuera y nos conforman dentro) en los Círculos de Mujeres de Cuerpo Maestro.

Nuestro objetivo: la Alegría, una vibración alta que no depende de lo que sucede alrededor, sino que es un estado donde la energía fluye libre por el cuerpo
sin interrupciones, sin bloqueos ni tensiones.

Estar presente en cada momento, ese es el camino a la Alegría.

Vamos a rescatarla
Está detrás de las tensiones
justo ahí en esa zona del cuerpo que no sientes, que no vibra.

¿Cómo?
Con la danza, con movimiento expresivo, con ejercicios bioenergéticos, con la medicina y la alquimia del Temazcal…Con la fuerza del Círculo de Mujeres
Abriendo la mente, rompiendo tabúes, sacándonos las mentiras del cuerpo.
Fortaleciendo las raíces para dar hermosos frutos.

 

 

About the Author:

Facilitadora de bienestar al servicio de la energía femenina. Combino los conocimientos de las sabidurías ancestrales y las de nuestro tiempo para abrirte la puerta a tu autenticidad, para que te conozcas en profundidad y te vivas en plenitud.

Leave A Comment

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Almudena Ibañez Bermejo, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en C/ El barrio 83, Villanueva de la Vera, 10470 - Cáceres, España. 

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Almudena Ibañez Bermejo con la finalidad de atender mi solicitud. *